Fecha Actual
51,367Hasta ahora
Restaurantes Agregados
51,367Hasta ahora
Recetas Agregadas
Luis Bárcenas denuncia al PP ante la Inspección de Trabajo por maltrato laboral
Luis Bárcenas ha denunciado al PP ante la autoridad laboral por el registro de la sala (el partido se niega a llamarlo despacho) en la que el que fuera tesorero de los populares durante casi 20 años guardaba parte de sus documentos.

Según ha adelantado el diario El País, Bárcenas presentó el escrito en la Dirección General de Trabajo este martes. El departamento, perteneciente a la Comunidad de Madrid, la envió a su vez a la Inspección de Trabajo, que dependende el Ministerio de Empleo. El PP deberá personarse en estas dependencias para dar su versión.

En su escrito, Bárcenas asegura haber sido víctima de una violación de sus derechos como trabajador, toda vez que un equipo dirigido por el abogado de confianza de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, abrió la sala situada en la sede nacional del partido en la que estaban sus cosas con el objetivo de requisar documentos y ordenadores, según el extesorero.

Casi al mismo tiempo que se hizo pública la denuncia de Bárcenas, el Partido Popular hizo oficial su demanda contra él y contra El País por "vulneración del derecho al honor". La formacion comunicó, asimismo, que Ángel Acebes, Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato también han iniciado acciones legales contra ellos. Estos dirigentes del PP aparecen mencionados en los papeles publicados por el diario según los cuales la cúpula de Génova habría cobrado sobresueldos en negro. Su autoría se atribuye a Luis Bárcenas, aunque este lo niega.

El despido y el registro

Esta es la tercera reclamación que el extesorero de José María Aznar y Mariano Rajoy presenta contra el partido.

La primera la interpuso el 25 de febrero ante los Servicios de Mediación y Actos de Conciliación (SMAC) de Madrid por despido improcedente. Aseguró entonces que desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013 fue asesor del PP. Ese día, el mismo en el que se publicaron los documentos que probarían la existencia de una contabilidad B en el partido, fue despedido.

María Dolores de Cospedal había afirmado hasta ese momento que el extesorero había dejado de trabajar para el PP cuando fue imputado por el caso de corrupción Gürtel en 2009. Cuando se supo que Bárcenas seguía cobrando de Génova, Cospedal aseguró que ese supuesto salario era una indemnización por despido "en diferido" que se pagaba como una "simulación" de contrato. Esta se habría pactado, sin embargo, no en 2009, sino en abril de 2010, según admitió después la secretaria general.

La segunda denuncia data del 1 de marzo y tenía como objetivo el abogado del partido, Alberto Durán, supuesto autor del registro del despacho que Génova también negó haber prestado a Bárcenas.
Publicado el : 06-03-2013 10:49:21 AM | Leido : 1216 veces | Fuente : 20MINUTOS.ES.

SE PUBLICADOR PREMIUM Y HAGA MÁS VISIBLES SUS ANUNCIOS Contáctese con nosotros a través de nuestro formulario. CLICK AQUI
NO TIENES IDEA QUE PREPARAR HOY El afamado restaurante elBulli, cerrará sus puertas para convertirse en
AGREGA TU RESTAURANT FAVORITO Estas a punto de agregar un restaurante nuevo a nuestra Guía CLICK AQUI
- www.telemenumadrid.com
Copyright © 2014 -2019 Telemenumadrid.com - Derechos Reservados - Web Hosting por inkawebdesign