Fecha Actual
51,367Hasta ahora
Restaurantes Agregados
51,367Hasta ahora
Recetas Agregadas
Nacho Duato será el nuevo jefe del Staatsballet de Berlín
El coreógrafo español Nacho Duato ha sido presentado este jueves en Berlín por su alcalde-gobernador, el socialdemócrata Klaus Wowereit, como nuevo responsable del Staatsballet (Ballet Estatal), el conjunto de danza clásica mas prestigioso de Alemania, a partir del verano de 2014.

"Estoy muy contento y con muchas ganas", dijo Duato durante su presentación, en la que reconoció que asume "una gran responsabilidad después del trabajo de (Vladimir) Malájov", en el cargo hasta que sea sucedido por su amigo español.

Añadió que deberá esmerarse "mucho para igualar su labor" y subrayó que lo importante para él es sumar "nuevas, frescas y jóvenes" coreografías y mantener el ballet clásico.

Nacho Duato comentó igualmente que tras sus años en el Ballet Nacional de España y su paso por el Teatro Mijailovksi de San Peterburgo se siente "capaz de mantener el repertorio clásico del Staatsballet con nuevas coreografías".

Se trata de "uno de los coreógrafos de mayor reconocimiento internacional", dijo Wowereit durante la presentación de Duato, de 56 años de edad, en una rueda de prensa convocada en el histórico Ayuntamiento Rojo de Berlín.

El alcalde-gobernador de la ciudad-estado de Berlín señaló que el contrato de Nacho Duato comenzará en julio de 2014 y se prolongará hasta agosto de 2019, con posibilidad de prorrogarlo si ambas partes desean hacerlo.

Duato sucederá en el cargo a su amigo personal, el bailarín y coreógrafo ruso Vladimir Malájov, a quien ya relevó al frente del ballet del Teatro Mijailovksi de San Peterburgo.

Malájov había comunicado anteriormente que no tenía intención de prolongar su contrato con el ballet berlinés al término de la temporada 2013/14 con la intención de enfrentarse a nuevos desafíos.

Las autoridades culturales de Berlín decidieron apostar por Duato después de que la coreógrafa alemana Sasha Waltz rechazara una oferta para suceder a Malájov también con el argumento de que deseaba buscar nuevos horizontes profesionales.

El Staatsballet surgió en 2004 de la fusión de los conjuntos de danza de las tres óperas estables de Berlín -Staatsoper, Deutsche Oper y Kommische Oper- y tiene su sede en la primera de ellas, cuyo director musical es el argentino Daniel Barenboim
Publicado el : 07-02-2013 11:46:20 AM | Leido : 1203 veces | Fuente : EFE

SE PUBLICADOR PREMIUM Y HAGA MÁS VISIBLES SUS ANUNCIOS Contáctese con nosotros a través de nuestro formulario. CLICK AQUI
NO TIENES IDEA QUE PREPARAR HOY El afamado restaurante elBulli, cerrará sus puertas para convertirse en
AGREGA TU RESTAURANT FAVORITO Estas a punto de agregar un restaurante nuevo a nuestra Guía CLICK AQUI
- www.telemenumadrid.com
Copyright © 2014 -2019 Telemenumadrid.com - Derechos Reservados - Web Hosting por inkawebdesign