Fecha Actual
51,367Hasta ahora
Restaurantes Agregados
51,367Hasta ahora
Recetas Agregadas
Tito Vilanova: "En ningún momento pensé en abandonar"
El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha asegurado este viernes en su regreso a una sala de prensa que "en ningún momento" ha pensado en dejarlo, pese al tratamiento de dos meses en Nueva York en la lucha contra el cáncer, y tener que estar lejos del equipo mucho tiempo, y ha añadido que "seguro" que seguirá al frente del equipo el próximo año porque tiene ganas y el fútbol es su vida.

"Tengo muchísimas ganas de continuar, en ningún momento he tenido el pensamiento de dejarlo. El día que tenemos dos días de fiesta y estoy en casa no sé ni qué hacer, es mi vida, con lo que me divierto. Este trabajo no es ninguna carga ni presión, lo digo de manera muy natural. Los médicos me dijeron que lo mejor que podía hacer era trabajar, estoy encantado. Seguro que seguiré", aseguró en rueda de prensa.

Han sido 97 días sin comparecer antes los medios de comunicación, después de dos meses en Nueva York, y un mes después de que reapareciera en un partido contra el PSG en cuartos de final de Liga de Campeones. Después de unos tímidos aplausos, el técnico aseguró estar "muy bien" y con muchas ganas de volver a la primera línea de batalla futbolística. "Me encuentro muy bien tras pasar un proceso como el que he pasado, si no he venido antes es porque había efectos secundarios y no era fácil como el de la voz, y cada día me encuentro con más ganas y quería estar con el equipo y en esta sala de prensa", aseguró.

Vilanova reconoció que en este periplo por Nueva York hubo un problema de distancia que pudo incidir en el equipo, pero felicitó a sus jugadores por sobreponerse a ello. "El equipo estaba en situación complicada, porque falta el entrenador mucho tiempo, y si hubiera venido otro entrenador y el equipo hubiera perdido en Liga le habrían caído palos a la primera, y dirían que los jugadores no aceptan el cambio. Yo habría entendido cualquier decisión, porque es personal y no de 'qué buen chico es'. Hay que estar contentos con estos jugadores", manifestó.

Coincidencias con Roura

"Si había autogestión de los jugadores lo hacían bastante bien porque coincidíamos en alineaciones, cambios... Hay bastante futuros entrenadores. No, aquí estaban Roura, Altimira, han hecho un trabajo espectacular. Lo que ha pasado aquí es difícil que se repita, y esta situación de que el entrenador no esté en otro club sería difícil. Que yo no esté, no pueda mirar cara a cara a jugadores, de alguna manera el equipo se puede ver afectado, pero la actitud de los jugadores ha sido excelente", aseveró en este sentido.

Además, felicitó a su segundo entrenador, Jordi Roura, quien ha dado la cara con él a nivel público y ha estado a un nivel "altísimo". "A nivel personal le estoy agradecido de todo, por cómo lo ha hecho, igual que Aureli Altimira y resto del 'staff', que es mejor al que dejé porque han tenido que hacer de todo", se sinceró.
Preguntado por su relación con Pep Guardiola, reconoció que se había enfriado y reiteró que en comparaciones directas, sigue ganando el de Santpedor, su predecesor. "Somos íntimos amigos con Guardiola desde pequeños, en la Masia. Con la distancia las relaciones a veces se enfrían, sí. No puedo pensar en las comparaciones, en si soy mejor o no que Guardiola y otros entrenadores. Ya dije en mi primera rueda de prensa lo que opinaba y no ha cambiado", argumentó.

Por último, acató que haya habido ciertas críticas pero tiró de ironía para señalar que han tardado en llegar más de lo esperado, y aseguró que si ha escogido este momento para hablar, tras el 4-0 de la ida de Champions encajado en Múnich, era para no dar la sensación de esconderse. "No está mal lo que han tardado en llegar las críticas. Cuando uno está en este cargo sabe que pasará, la gente quiere ganar. Entra dentro de lo normal que nos critiquen, nos hace mejorar. La otra opción era hablar la semana que viene, por mi voz, pero después del 4-0 no quería dar la sensación de que me escondía", señaló.

No tira la toalla

"¿Que teníamos que perder ese partido? Sí. El Bayern fue mejor, pero ves los goles y piensas que aún menos teníamos que perder por 4-0. Ahora la situación sería más fácil, pero somos el Barça y jugamos en casa. No sería creíble que dijera que remontaremos fácil, pero tenemos una obligación respeto a nuestro aficionado de demostrar que podemos competir contra el Bayern. Antes no me apetece tirar la toalla", manifestó Vilanova en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que no sabe si serán capaces de marcar dos goles en la primera parte, pero que no pueden decir que no son capaces de hacerlo. "Es muy difícil, si el Bayern llega a la final habrá llegado a tres finales en cuatro años, somos dos equipos grandes. Y jugar con tres defensas contra Robben y Ribéry a mano a mano es muy difícil. No siempre te hace ganador una defensa de tres", reconoció.
"La idea de remontar cuatro goles y tener que meter dos quizá sea muy complicado, mucha presión, habrá que salir a competir y a intentar hacer goles lo más rápido mejor, pero a intentar ganar. Después veremos cómo se da el resultado. Hay que jugar con confianza, podemos hacer un gran partido en casa", aseveró en este sentido.

Además, Vilanova negó que este resultado cambie la planificación de la plantilla, que tiene clarísima. "Pienso en lo que tenemos, en los que podrían venir, y difícilmente veo jugadores que podrían jugar de forma continuada en el equipo. Sigo pensando que tenemos una gran plantilla que lo han ganado, que muchos son muy jóvenes y los que no tienen ganas de seguir ganando, les dolió el resultado y es la mejor manera de demostrar que quieren seguir ganando", celebró.

"No creo que haya mucha variación en la planificación. Ahora sería muy fácil decir que hay que cambiar a seis jugadores, y ¿a quién traemos que tengan nivel Barcelona? Se ha visto que no es tan fácil, como con Ibrahimovic que es uno de los mejores del mundo. La base de este equipo es la de España campeona del mundo, tenemos al mejor jugador, pero en esta eliminatoria el Bayern ha llegado espectacular y nosotros no a nuestro máximo nivel", aseguró.

No hay fin de ciclo

Por ello, el entrenador azulgrana negó que este equipo haya llegado a un fin de ciclo, pues recordó que todavía pueden y, de hecho, están a punto de ganar la Liga. "Entiendo que dentro de un ciclo hay puntos más altos y otras veces no es tan fácil, pero lo de los tres primeros años va a ser irrepetible para cualquier equipo posiblemente. Hemos llegado a seis semifinales consecutivas, hemos roto un récord, y el año que viene es muy difícil que lo consigamos porque llegar a siete es la rehostia. No hay fin de ciclo", aseguró.
"En el deporte de alto nivel como una Liga BBVA o Liga de Campeones mantenerse arriba siempre es muy difícil. El Barcelona lo ha conseguido durante cinco años a nivel altísimo, el año pasado nos costó más porque sólo ganamos Copa. Este año hay que ganar la Liga, habremos vuelto a ganar un título, y serían cuatro de las últimas cinco", recordó.

Además, no cree que haya 'Messidependencia' negativa. "En estos tres partidos de Liga sin él hemos ganado 9-0 en total, pero siempre la hemos tenido, porque ¿cómo no vas a tenerla de un jugador que marca diferencias y es el mejor del mundo? Está claro que hace mejor a sus compañeros y que ellos le hacen mejor a él", apuntó.
Publicado el : 26-04-2013 10:37:26 AM | Leido : 1690 veces | Fuente : EP

SE PUBLICADOR PREMIUM Y HAGA MÁS VISIBLES SUS ANUNCIOS Contáctese con nosotros a través de nuestro formulario. CLICK AQUI
NO TIENES IDEA QUE PREPARAR HOY El afamado restaurante elBulli, cerrará sus puertas para convertirse en
AGREGA TU RESTAURANT FAVORITO Estas a punto de agregar un restaurante nuevo a nuestra Guía CLICK AQUI
- www.telemenumadrid.com
Copyright © 2014 -2019 Telemenumadrid.com - Derechos Reservados - Web Hosting por inkawebdesign